Controles de temperatura en la frontera entre Polonia y Alemania
Polonia cerrará sus escuelas, universidades y otros centros educativos durante dos semanas debido a la propagación del nuevo coronavirus, según ha anunciado este miércoles el primer ministro del país, Mateusz Morawiecki.
Las clases se suspenderán desde este jueves hasta el próximo 25 de marzo, mientras que en el caso de las universidades habrá clases online de forma ininterrumpida.
Según el primer ministro, los profesores de guarderías y escuelas primarias estarán en sus puestos este jueves y viernes para poder hacerse cargo de los niños cuyos padres no tengan opción de encontrar quien se haya cargo de sus hijos con tan poco tiempo.
Además, Morawiecki ha instado a los padres a mantener a sus hijos en casa y evitar los apretones de manos. «Efectivamente es un momento de poner en cuarentena a nuestra sociedad», ha acotado el ministro de Salud, Lukasz Szumowski.
Polonia también va a proceder al cierre al público a partir del jueves de instituciones culturales como teatros, museos o cines, ha precisado el ministro de Cultura, Piotr Glinski.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…