Categorías: Tecnología

Pokémon GO dejará de funcionar en móviles Android de 32 bits, anteriores a 2015

El videojuego para móviles Pokémon GO dejará de ser compatible con los dispositivos con el sistema operativo Android en su versión de 32 bits, presente en teléfonos anteriores a 2015.

Con esta medida, Niantic, desarrolladora del juego, busca «agilizar el proceso de desarrollo y centrar los recursos en dar soporte a tecnologías y sistemas operativos más recientes», como ha informado el estudio a través de un comunicado.

De esta manera, con la última actualización del juego, no podrán acceder los usuarios que utilicen móviles Android de 32 bits, la mayoría presentados antes del año 2015. Estos jugadores no podrán acceder a su cuenta ni a elementos asociados como los objetos de su bolsa y sus pokémonedas.

Algunos dispositivos con Android de 32 bits con Samsung Galaxy S4, S5, Note 3 y J3; Sony Xperia Z2 y Z3 y el Motorola Moto G de primera generación.

Niantic ha recomendado a las personas con estos móviles que guarden la información de sus cuentas antes de la actualización, de forma que después puedan acceder desde dispositivos Android de 64 bits.

Los usuarios de Android con dispositivos de 64 bits y de móviles iOS de Apple no se verán afectados por este cambio, según ha confirmado el desarrollador.

Acceda a la versión completa del contenido

Pokémon GO dejará de funcionar en móviles Android de 32 bits, anteriores a 2015

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

45 minutos hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

58 minutos hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

3 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

4 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

15 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

16 horas hace