La reunión que han mantenido este miércoles representantes del PSOE y de Podemos sobre materia de impuestos ha finalizado sin ningún acuerdo concreto pero con un acercamiento en las posturas.
Al menos eso es lo que se desliza de las impresiones compartidas por los políticos a la salida del encuentro. El dirigente federal de IU, Carlos Sánchez Mato, ha destacado la sintonía entre ambas formaciones en cuanto a la “injusticia fiscal y tratamiento discriminatorio”. No obstante, las diferencias aumentan cuando se mencionan los plazos de implantación de las medidas.
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha destacado que uno de los pilares para alcanzar un acuerdo es el Impuesto de Sociedades, ya que “es de los más complejos e importantes”. El número dos de la formación morada considera que las grandes empresas deben pagar “lo que tienen que pagar”.
En los últimos años, el Impuesto de Sociedades se ha reducido a mayor ritmo que aumentado los salarios.
Además de este impuesto, Podemos quiere aumentar el tipo impositivo a las rentas más altas (por encima de los 120.000 euros anuales) y a las transacción financieras.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…