Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.
Nuevas exigencias de Podemos para apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2019. La formación morada reclama al Gobierno de Pedro Sánchez limitar la factura de la luz en primeras residencias. En concreto, abogan por una tarifa familiar con topes mínimos y máximos dependiendo de los ingresos de los hogares. Además, apuntan a un impuesto a las eléctricas para ayudar a pagarla.
Así se recoge, según EFE, en la propuesta que esta tarde presentará el partido, en la que introduce límites máximos y “progresividad” en el precio de la luz para que nadie se quede sin suministro en un recurso básico.
También contempla ofrecer a los consumidores que tienen contrato en el mercado libre “pasarelas” para volver a la tarifa del mercado regulado, donde, en opinión de Podemos, estarán “más protegidos”.
Para financiar la mencionada nueva tarifa familiar los de Pablo Iglesias piden al Estado fijar un cargo a la “sobrerretribución” a las empresas eléctricas en función de los aumentos en el precio de la luz.
Estas iniciativas se enmarcan en el documento que sienta las bases de sus requisitos para apoyar los Presupuestos que esta tarde presentará Podemos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En él también se llamará, según la mencionada agencia, a frenar los alquileres abusivos, ligar la subida de las pensiones al IPC, elevar el salario mínimo a 1.000 euros, derogar la ‘ley mordaza’ y bajar la cuota a los autónomos con menores ingresos.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…