También ha desgranado que respeta la decisión que ha adoptado de no presentar una querella de prevaricación por presunta prevaricación contra la presidenta de la Cámara Baja, por lo que ya no cabe esta acción jurídica al recaer la legitimidad para presentarla a Rodríguez.
Así lo han trasladado en rueda de prensa los coportavoces estatales de la formación, Isa Serra y Pablo Fernández, para cargar contra Batet al «colaborar» en los planes del presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, en esta «aberración» jurídica, contra el criterio de la Mesa del Congreso y los letrados de la cámara.
Serra ha ahondado en que la retirada del escaño al ya exdiputado es un «ataque a la democracia», no solo contra Rodríguez y Podemos, y al poder «legislativo, la voluntad popular y la democracia».
En este sentido, la dirigente de la formación morada ha ahondado en que la sentencia del Supremo contra Rodríguez es «injusta», con «todas las pruebas en contra» y sustentada en «acusaciones falsas».
Acceda a la versión completa del contenido
Podemos reclama por «dignidad» la dimisión de Batet
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…