La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el hemiciclo. (Foto: Congreso)
“Vamos a hacer propuestas desde la autonomía de cada organización y de cada partido dentro de esa mayoría de investidura, todas muy en la misma línea de reforzar la violencia en las circunstancias agravantes”, ha explicado Montero en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
Según ha explicado Montero, “la mayoría de investidura, que es una mayoría plurinacional y progresista, y sobre todo feminista, lleva muchos meses trabajando de forma coordinada, comparte que hay que dar una respuesta a las víctimas y a la sociedad ante decisiones judiciales de rebajas de penas”, pero ha insistido que tienen “claro” que el consentimiento tiene que “seguir en el centro”.
En su opinión, no es posible que una “reforma pactada entre el Partido Socialista y el Partido Popular sea una reforma feminista”. “Nosotras pensamos que es importante que la reforma de la ley ‘solo si es si’ sirva para mejorar esa ley y no para retroceder en los derechos de las mujeres”, ha añadido la dirigente de la formación morada.
Por este motivo considera que el PSOE tendría “que reflexionar y hacer posible un acuerdo del Partido Socialista con la mayoría feminista que sostiene a este gobierno”. “Que la reforma de la ley ‘solo si es sí’ sirva para avanzar, para reforzar y mejorar esta ley y no para retroceder en derechos de las mujeres de la mano del partido político”, ha añadido Montero.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…