Se vende
Esta práctica, conocida como ‘flipping’, “reviste un carácter claramente especulativo y busca beneficios económicos en el muy corto plazo, tratando la vivienda no como un bien de primera necesidad sino como un activo financiero más”, afirma el partido. El impuesto no se aplicaría si concurren “causas de fuerza mayor” para ejecutar la venta o ante situaciones justificadas, como el cambio de domicilio.
Así, la formación morada propone, por un lado, desincentivar dicha práctica mediante la imposición del nuevo gravamen y, por otro lado, aumentar la recaudación de las administraciones públicas cuando el ‘flipping’ se produzca, “logrando más recursos para aumentar el parque público de vivienda social”.
“Si alguien quiere especular, que lo haga con diamantes o con acciones de empresas tecnológicas, pero no con la vivienda. Las casas son para vivir, no para especular y hacer caja”, ha afirmado el Secretario de Programa de Podemos, Pablo Echenique. “Ya está bien de que en nuestro país haya millones de jóvenes y de familias trabajadoras que tienen problemas para acceder a la vivienda mientras otros juegan al Monopoly con un bien básico destinado a cubrir un derecho humano”, ha añadido.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…