Noelia Vera y Pablo Echenique, portavoces de Podemos.
El discurso que realizó Pablo Iglesias el pasado sábado en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid fue el anticipo de lo que este lunes ha anunciado Podemos. “No puede haber grandes bancos financiando grandes medios de comunicación”, ha asegurado Noelia Vera, portavoz de la Ejecutiva morada.
Podemos quiere prohibir por ley que los bancos financien a los medios de comunicación. “Nos preocupa que se pone en riesgo el derecho a la información si son otras manos las que influyen”, ha destacado Vera.
Los responsables de Podemos consideran que la mejor forma de garantizar el derecho a la información, “que es un derecho constitucional, es mejor que no estén esas manos”.
A las preguntas de los periodistas sobre si han considerado alternativas a la financiación que tienen en la actualidad la mayoría de medios de comunicación, la portavoz del Comité Ejecutivo ha recordado los microcréditos que liberan a Podemos de depender del dinero de los bancos.
En cualquier caso, su propuesta establece la creación de un grupo de trabajo que desarrolle la idea y establezca propuestas concretas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…