Noelia Vera y Pablo Echenique, portavoces de Podemos.
El discurso que realizó Pablo Iglesias el pasado sábado en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid fue el anticipo de lo que este lunes ha anunciado Podemos. “No puede haber grandes bancos financiando grandes medios de comunicación”, ha asegurado Noelia Vera, portavoz de la Ejecutiva morada.
Podemos quiere prohibir por ley que los bancos financien a los medios de comunicación. “Nos preocupa que se pone en riesgo el derecho a la información si son otras manos las que influyen”, ha destacado Vera.
Los responsables de Podemos consideran que la mejor forma de garantizar el derecho a la información, “que es un derecho constitucional, es mejor que no estén esas manos”.
A las preguntas de los periodistas sobre si han considerado alternativas a la financiación que tienen en la actualidad la mayoría de medios de comunicación, la portavoz del Comité Ejecutivo ha recordado los microcréditos que liberan a Podemos de depender del dinero de los bancos.
En cualquier caso, su propuesta establece la creación de un grupo de trabajo que desarrolle la idea y establezca propuestas concretas.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…