ione belarra
Así lo ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa el secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, Pablo Fernández, quien ha arremetido contra el Partido Socialista tras el informe de la UCO de la Guardia Civil que desvela supuestas mordidas en la adjudicación de contratos amañados de obras públicas, en los que también estaría implicado el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
“No estamos ante el caso Koldo, Ábalos o Santos Cerdán, sino ante el caso PSOE. Y cuatro días después del informe de la UCO Sánchez no ha tomado medias reales. No basta pedir perdón. Va tarde. Tiene que identificar a todos los implicados en la trama y esas obras bajo sospecha de corrupción, devolver todo lo que se ha robado a la ciudadanía y que no se vuelva a repetir. Y que las empresas implicadas no vuelvan a ser adjudicatarias de contratos del Gobierno”, ha indicado el coportavoz de Podemos, según Europa Press.
Preguntado por si la formación morada apoyaría una moción de censura contra el presidente del Ejecutivo central, Fernández ha respondido que en este momento ningún partido está dispuesto a plantearlo y que se trata de “técnicas parlamentaria que solo benefician al PP y al PSOE”. No obstante, ha aseverado que Sánchez “no está legitimado en estos momentos para liderar un Gobierno progresista en España”.
Además, ha rechazado el argumento de que “la corrupción cero no existe” que esgrimió el presidente socialista el jueves, pues considera que eso supone “reconocer que si el bipartidismo gobierna seguirá habiendo casos de corrupción”.
La formación morada considera “muy delicada” la situación del Gobierno, exige más explicaciones y medidas frente a la corrupción, y redoblará sus esfuerzos para construir una alternativa frente al régimen de guerra y la corrupción del bipartidismo. En su opinión, el Ejecutivo está “en la UCI”.
Desde las filas de Podemos consideran “absolutamente insuficiente” la versión de Sánchez, a quien reclaman identificar y cesar a todos los implicados en la trama, tanto en el partido como en las administraciones controladas por los socialistas, y que el PSOE se comprometa a devolver hasta el último céntimo de las comisiones cobradas por sus militantes o por el partido.
“El estallido de este caso provoca que Podemos se aleje aún más de este Gobierno”, afirman fuentes de la formación. “La corrupción, la decisión de Sánchez de asumir las órdenes de Trump y situar el aumento del gasto militar como su principal prioridad política, y su inacción ante problemas centrales como la vivienda provocan que la distancia sea ‘enorme’ entre los morados y el Ejecutivo”, señalan.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…