Congreso de los Diputados.
El grupo parlamentario Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común pide a la Mesa del Congreso de los Diputados, así como a la del Senado, que baje un 50% el sueldo base y todos los complementos de sus señorías mientras el tiempo que dure el estado de alarma. Asimismo, va a presentar una proposición no de ley para que el Gobierno reduzca el salario en igual proporción de todos sus miembros.
Esta medida, explica este grupo parlamentario en una nota, afectará también a los subsecretarios, directores generales y el resto de altos cargos de la administración y de sus empresas públicas como RTVE.
El ahorro producido de esta forma en las nóminas “se reintegrará íntegramente al tesoro público para luchar contra el coronavirus” y las cantidades “no descontadas de los días anteriores y ya devengadas se descontarían de las nóminas futuras”.
De esta manera, estas formaciones buscan sumar esfuerzos a la labor del Gobierno de España y rechazan que se deba a “una reducción del trabajo por parte de los integrantes de este Grupo Parlamentario, que continúan realizando su actividad” estos días de alarma “incluso con más intensidad de la habitual”.
En la actualidad, los diputados de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común ya están realizando donaciones de su sueldo. “Lo hacen durante todo el año, ya que cuentan con un código ético con el que sus cargos se reducen sus sueldos y donan buena parte del sobrante a proyectos sociales”, explica este grupo parlamentario, que considera que “hay que hacer un esfuerzo mayor”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…