La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Fernández Castañón. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Castañón ha recordado el caso de su excompañero de partido Alberto Rodríguez, a quien se le retiró el acta de diputado tras la condena del Tribunal Supremo en octubre, y ha asegurado que «no había pruebas» de que agrediera a ningún agente.
Pese a ello, ha señalado, Rodríguez perdió su escaño por una sentencia judicial, mientras que Espinosa de los Monteros sigue ocupando su lugar en el Congreso.
En este sentido, ha subrayado que «esta reflexión» que hizo la presidenta Batet en su momento en el caso de Alberto Rodríguez «tiene todo el sentido» que también la haga con Espinosa de los Monteros».
Además, la diputada de Podemos ha señalado que se trata de un caso de falta de ejemplaridad y ha subrayado que lo ocurrido es una muestra de la «falta de respeto» a las instituciones. «Ese es el problema democrático que debemos enfrentar», ha dicho.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…