Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado
El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado ha presentado una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos (AEPD) contra el Ministerio de Justicia, al que culpa del fallo de seguridad que se produjo hace unas semanas en el sistema LexNET.
Unidos Podemos señala, según Europa Press, que la legislación respecto a esta plataforma de comunicación jurídica apunta a la Administración de Justicia como responsable de “garantizar el correcto funcionamiento, la custodia y la seguridad del sistema, sin perjuicio de las atribuciones correspondientes a las Comunidades Autónomas que hayan recibido los traspasos de funciones y servicios”.
El portavoz de la formación morada en la Cámara alta, Ramón Espinar, ha afirmado que “los hechos nos parecen lo suficientemente graves como para que deban ser objeto de comprobación, así como del procedimiento de infracción correspondiente”. Asimismo, Unidos Podemos propone impulsar una auditoria digital y con carácter universal de LexNET y replantearse el uso de este sistema que “ha resultado polémico” desde su implantación.
Según alerta esta formación, el fallo que tuvo lugar el pasado 27 de julio provocó que los expedientes y los datos que había en el sistema estuvieran al alcance de cualquiera con acceso a la plataforma. Para Espinar esto ha puesto de manifiesto la posibilidad de acceder a LexNET mediante un “hackeo” ante la escasa seguridad digital que protege a la plataforma.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…