Podemos ya es parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Este miércoles se ha formalizado la entrada de la formación morada al Ejecutivo que dirige Emiliano García-Page, a falta de la toma de posesión que será mañana. El presidente socialista ha firmado los nombramientos de Jorge García Molina e Inmaculada Herranz, dos nombres que suponen la primera vez que la organización de Pablo Iglesias entra al gobierno de una comunidad autónoma.
Según ha expuesto el hasta ahora vicepresidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Luis Martínez Guijarro, el Gobierno regional ha decidido crear una nueva vicepresidencia para que sea ocupada por Podemos. De esta manera, Martínez Guijarro se encargará de la vicepresidencia primera y la segunda será para el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina.
Sin embargo, esta no es la única novedad en el Gobierno de García-Page, en aplicación del artículo 24 de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, se ha creado una nueva consejería: la encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas. Un puesto que ocupará Inmaculada Herranz. “Es uno de los núcleos centrales del acuerdo al que se ha llegado con Podemos en materia de presupuestos para el año 2017”, ha detallado Martínez Guijarro.
El proceso se cerrará de manera definitiva este jueves a las 9:00 horas cuando los dos nuevos dirigentes tomen posesión en el Palacio de la Fuensalida, sede del Gobierno regional.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…