Podemos e IU han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción a casi una treintena de responsables políticos y empresariales por la Operación Chamartín. Entre los demandados están los ex presidentes madrileños Esperanza Aguirre e Ignacio González, dos alcaldes de la capital, como son Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, así como hasta ocho ministros de Fomento.
Ambas formaciones, según recoge EFE, acusan a políticos y empresarios de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, cohecho y malversación de caudales públicos en la gestación del mencionado proyecto. Además de los ya mencionados, Podemos e Izquierda Unida apuntan a ocho titulares del Ministerio de Fomento, como Íñigo de la Serna y José Luis Ábalos.
También están denunciados la exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid Concepción Dancausa; cuatro presidentes y dos directores generales de Renfe, cinco presidentes de Adif, un presidente del Canal de Isabel II, el expresidente del BBVA Francisco González y dos presidentes de la promotora DCN.
“Los políticos de PP y PSOE se han dedicado a beneficiar durante 25 años a BBVA a costa de las Administraciones Públicas y cuando eso pasa, suele ser a cambio de algo”, afirma IU en un comunicado, tal y como apunta la mencionada agencia.
Precisamente, este lunes el Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad Madrid Nuevo Norte, más conocido como Operación Chamartín, tras 26 años bloqueada.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…