Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.
Podemos comienza este miércoles la devolución de los 2.560.000 euros en microcréditos que consiguió para financiar las campañas electorales del 28 de abril y del 26 de mayo. La formación de Pablo Iglesias procede a este reintegro tras recibir la subvención por gastos electorales que se concede a cada partido en función de los resultados obtenidos. La devolución a las más de 10.000 personas que se ‘rascaron el bolsillo’ en su día terminará el lunes 4 de noviembre.
“En Podemos somos libres porque no debemos favores a los bancos, por eso es tan importante que nuestras campañas no dependan de ellos”, destaca el partido en una nota en la que agradece “las aportaciones de la gente”. Asimismo, presume de ser la única formación que “no pide créditos” y que “exige que la banca devuelva los 60.000 millones de euros que debe a la ciudadanía”.
“Quien paga manda, y los bancos no pueden mandar en los partidos”, remarcan desde Podemos, que recuerda que ya está en marcha una nueva campaña de microcréditos, que ha logrado recaudar en su primera semana un millón de euros. Aquellos que quieran renovar su suscripción “podrán hacerlo fácilmente” y, apunta este partido, “recibirán la devolución de su aportación en el primer semestre de 2020”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…