Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.
Podemos comienza este miércoles la devolución de los 2.560.000 euros en microcréditos que consiguió para financiar las campañas electorales del 28 de abril y del 26 de mayo. La formación de Pablo Iglesias procede a este reintegro tras recibir la subvención por gastos electorales que se concede a cada partido en función de los resultados obtenidos. La devolución a las más de 10.000 personas que se ‘rascaron el bolsillo’ en su día terminará el lunes 4 de noviembre.
“En Podemos somos libres porque no debemos favores a los bancos, por eso es tan importante que nuestras campañas no dependan de ellos”, destaca el partido en una nota en la que agradece “las aportaciones de la gente”. Asimismo, presume de ser la única formación que “no pide créditos” y que “exige que la banca devuelva los 60.000 millones de euros que debe a la ciudadanía”.
“Quien paga manda, y los bancos no pueden mandar en los partidos”, remarcan desde Podemos, que recuerda que ya está en marcha una nueva campaña de microcréditos, que ha logrado recaudar en su primera semana un millón de euros. Aquellos que quieran renovar su suscripción “podrán hacerlo fácilmente” y, apunta este partido, “recibirán la devolución de su aportación en el primer semestre de 2020”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…