El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una imagen de archivo. (Foto: X, antes Twitter, de Benjamin Netanyahu)
Durante una rueda de prensa en la sede de la formación morada, ha detallado que la demanda apunta a presuntos delitos de detención ilegal, acto de piratería y presuntos crímenes de guerra y contra la comunidad internacional, según Europa Press.
Aparte, Podemos también se ha dirigido ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional para que amplíe su investigación contra Netanyahu, varios ministros y mandos militares de Israel sobre genocidio en Gaza con el abordaje a los activistas de la flotilla.
El dirigente del partido morado ha explicado que varias embarcaciones de la flotilla portaban bandera española y fueron interceptadas en aguas internacionales por el ejército hebreo con un ejercicio de la fuerza desmedido, lo que implica a su juicio un “ataque militar contra objetivos civiles”.
“Fue un secuestro absolutamente ilegal de los tripulantes de la flotilla”, ha ahondado Fernández para apostillar que Podemos exige de nuevo al Gobierno a actuar en el mismo sentido, aparte de volver a exigir relaciones diplomáticas, comerciales, deportivas y culturales con el “Estado terrorista de Israel”.
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…
El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…