El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una imagen de archivo. (Foto: X, antes Twitter, de Benjamin Netanyahu)
Durante una rueda de prensa en la sede de la formación morada, ha detallado que la demanda apunta a presuntos delitos de detención ilegal, acto de piratería y presuntos crímenes de guerra y contra la comunidad internacional, según Europa Press.
Aparte, Podemos también se ha dirigido ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional para que amplíe su investigación contra Netanyahu, varios ministros y mandos militares de Israel sobre genocidio en Gaza con el abordaje a los activistas de la flotilla.
El dirigente del partido morado ha explicado que varias embarcaciones de la flotilla portaban bandera española y fueron interceptadas en aguas internacionales por el ejército hebreo con un ejercicio de la fuerza desmedido, lo que implica a su juicio un “ataque militar contra objetivos civiles”.
“Fue un secuestro absolutamente ilegal de los tripulantes de la flotilla”, ha ahondado Fernández para apostillar que Podemos exige de nuevo al Gobierno a actuar en el mismo sentido, aparte de volver a exigir relaciones diplomáticas, comerciales, deportivas y culturales con el “Estado terrorista de Israel”.
Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…
Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…
Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez les ha impuesto como medidas…
Según el estudio ‘Renta personal de los municipios españoles y su distribución’ de los investigadores…
El ajuste afectó especialmente al sector tecnológico, que había liderado las subidas en las últimas…