ione belarra
Así lo ha trasladado después de que la Comisión de Vivienda del Congreso haya rechazado la propuesta de los morados para impulsar «todos los cambios legales y movilizar todos los recursos que sean necesarios» para ilegalizar y desarticular a las empresas de ‘desokupación’. La iniciativa, apoyada por Sumar, ERC y Bildu, ha sido rechazada con los votos de PP y Vox, mientras que el PSOE ha preferido abstenerse, igual que Junts.
Al respecto, Podemos ha reprochado que la abstención del PSOE ha sido determinante para que su iniciativa decayera, algo que «resulta incomprensible» ante la «anomalía democrática» que supone, según enfatizan, la existencia de «grupos paramilitares que se lucran coaccionando y extorsionando a personas en situación de vulnerabilidad».
Podemos sigue exigiendo que el Gobierno «debería actuar de inmediato» para ilegalizar estos «comandos», además de para garantizar el derecho a la vivienda con medidas como una reducción por ley del precio del alquiler en un 40% y la prohibición de comprar vivienda si no es para residir en ella.
«Lamentablemente, con su abstención de hoy, el PSOE ha vuelto a demostrar su falta de voluntad política para acabar con una amenaza democrática de primer orden», han lanzado los morados, que censuran «la parálisis legislativa y la actitud cobarde del Gobierno está allanando el camino a un futuro Ejecutivo de PP y Vox».
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…