Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
La intención del PSOE de impulsar una reforma del Código Penal para “adecuar” el delito de rebelión a “la España del siglo XXI” no han encontrado la aprobación de Podemos. La formación morada ha criticado que Pedro Sánchez con su anuncio busque “judicializar” una vez más la política dando un tratamiento penal a un conflicto estrictamente “político”.
El portavoz de Justicia de Unidos Podemos en el Congreso, Eduardo Santos, ha tachado de “mala técnica” legislar “en caliente”. En este sentido, ha lamentado que el PSOE apueste por esta práctica por una cuestión en concreto -ante lo sucedido en Cataluña- y más al recordar que ya se han cambiado tipos penales en el vigente Código Penal por casos como los de Sandra Palo o Marta del Castillo.
“No se puede cambiar el Código Penal para llamar rebelión a lo sucedido en Cataluña, porque lo que se hace es identificar a un enemigo político, y no legislar en favor de los intereses generales”, ha valorado Santos, en declaraciones a Europa Press.
Por último, el portavoz de Unidos Podemos ha aseverado que ve “discutible” que actualizar el delito de rebelión sea una “prioridad” en el Código Penal, y que su reforma pueda contribuir a solucionar un problema, el catalán, de raíz “política”.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…