El portavoz de Podemos, Rafael Mayoral, ha calificado de «impresentable» la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de avalar las devoluciones sumarias –conocidas como devoluciones en caliente– que se practican en la frontera entre Melilla y Marruecos, al considerar que son legales y no son contrarias a los derechos humanos. El tribunal tomaba esta decisión este martes por unanimidad. Su pronunciamiento es contrario a la sentencia inicial que emitió el propio TEDH en octubre de 2017, cuando condenó a España por devolver a Marruecos a dos migrantes que saltaron la valla de Melilla en agosto de 2014, al considerar que vulneró el Convenio Europeo de los Derechos Humanos.
La nueva sentencia no sigue esta línea y Podemos considera que se trata de una resolución «impresentable». Al ser preguntado Mayoral por la obligación de aceptar esta sentencia, el diputado ha señalado a los medios que «como toda decisión de un tribunal está sometida a la sana crítica del conjunto de la población».
El representante de los ‘morados’ ha apartado esta opinión de las posición del Ejecutivo sobre este tema, aunque su partido forme parte de él. «Por el Gobierno, habla el Gobierno», ha matizado, para insistir en que bajo su punto de vista «la decisión es impresentable».
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…