El portavoz de Podemos, Rafael Mayoral, ha calificado de «impresentable» la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de avalar las devoluciones sumarias –conocidas como devoluciones en caliente– que se practican en la frontera entre Melilla y Marruecos, al considerar que son legales y no son contrarias a los derechos humanos. El tribunal tomaba esta decisión este martes por unanimidad. Su pronunciamiento es contrario a la sentencia inicial que emitió el propio TEDH en octubre de 2017, cuando condenó a España por devolver a Marruecos a dos migrantes que saltaron la valla de Melilla en agosto de 2014, al considerar que vulneró el Convenio Europeo de los Derechos Humanos.
La nueva sentencia no sigue esta línea y Podemos considera que se trata de una resolución «impresentable». Al ser preguntado Mayoral por la obligación de aceptar esta sentencia, el diputado ha señalado a los medios que «como toda decisión de un tribunal está sometida a la sana crítica del conjunto de la población».
El representante de los ‘morados’ ha apartado esta opinión de las posición del Ejecutivo sobre este tema, aunque su partido forme parte de él. «Por el Gobierno, habla el Gobierno», ha matizado, para insistir en que bajo su punto de vista «la decisión es impresentable».
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…