Las figuras de la popular línea de juguetes alemana Playmobil inspiradas en películas contribuyeron a aumentar considerablemente la facturación del grupo Brandstätter, la empresa que los fabrica, según el balance presentado hoy. De acuerdo con las cifras para 2017, la facturación por las figuras de Playmobil aumentó en un 11 por ciento, hasta los 679 millones de euros (758 millones de dólares), mientras que las ventas totales del grupo ascendieron a 741 millones de euros.
Como es habitual, la empresa, con sede en Zirndorf, en el sur de Alemania, no comunicó los beneficios logrados el año pasado.
Lo que sí reveló fue que lo que impulsó la demada fueron figuras de Playmobil inspiradas en los personajes de populares películas como «Ghostbusters» («Los Cazafantasmas») y «How To Train Your Dragon» («Cómo entrenar a tu dragón») fabricadas en licencia. Se trata de un modelo que también perseguirán el año en curso, en el que esperan conquistar nuevos mercados en Asia.
La marca y las figuras de Playmobil, que tienen un tamaño estándar de 7,5 centímetros, fueron creadas en 1974 por Hans Beck y Horst Brandstätter, fallecido en 2015. Desde entonces, el grupo funciona como fundación.
Acceda a la versión completa del contenido
Playmobil crece gracias a los personajes de cine
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…