Rocío Monasterio
Vox se ha estrellado de lleno con su petición de exigir el nombre y los apellidos de las personas que imparten talleres LGTBI en los centros educativos. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el COGAM, organización que impulsa estas actividades formativas, han avanzado que no darán ningún tipo de dato a la ultraderecha.
El departamento educativo del Gobierno madrileño ya avanzó este jueves que ni tan siquiera tienen un listado de los centros y las actividades que se desarrollan fuera del horario lectivo, tal y como sucede en este caso. Es más, recordaron que se estaría vulnerando la Ley Orgánica de Protección de Datos.
https://twitter.com/CarlaAntonelli/status/1149366342904156161?ref_src=twsrc%5Etfw
Además, fuentes de la Consejería de Educación aseveraron a eldiario.es que este tipo de talleres se enmarcan “dentro de la autonomía de los centros”, por lo que la no se tiene “por qué tener control” de cualquier actividad extraescolar.
Al mismo tiempo, señalaron, en palabras a Europa Press, que “no hay ni una sola denuncia ante la inspección por adoctrinamiento”.
Por su parte, el COGAM ha querido “tranquilizar” a los voluntarios que imparten estos talleres LGTBI recalcando que la propuesta de Vox “se sale” de la ley de protección de datos. Desde la organización ya han avanzado que no van a ofrecer ningún dato, algo de lo que la propia Monasterio “es consciente”.
Así, el vicepresidente del COGAM, Jesús Grande, en declaraciones a la citada agencia de noticias, ha destacado que lo que busca el partido de extrema derecha es “montarla” para “salir en los medios”. Por último, ha resaltado que “en ningún caso” se está adoctrinando y que se tratan de charlas informativas con “una gran variedad de estilos y de funciones”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…