Se alquila
Madrid, según un informe de Housfy, atraviesa una situación similar a la de muchas otras ciudades principales del país. Es decir, “la elevada demanda sobrepasa la oferta, que es limitada y para muchos inaccesible”. Desde diciembre de 2021, apunta esta plataforma, el aumento de los precios del alquiler ha mantenido su tendencia al alza. Así, en marzo de 2023, la media del precio del metro cuadrado ascendía a 16,1 €/m2.
De acuerdo a los datos registrados a lo largo de 2022, Los propietarios de viviendas de Madrid tardan una media de 31 días en alquilarla. Aunque la situación cambia, y mucho, según el barrio. Así, zonas como Centro, Salamanca, Chamberí, Chamartín o Retiro son mucho “más solicitadas”, gracias a su proximidad a lugares de interés y a su buena conexión.
Las viviendas de Canillejas y Palos de la Frontera se alquilan a los 11 días después desde su publicación. Por detrás, los barrios de Adelfas (12 días se tarda), Bellas Vistas y Puerta del Ángel (16), Vista Alegre (17), Ambroz y Pilar (18) e Imperial (19).
Por debajo del mes también se sitúan Ventas, Ensanche de Vallecas, Lavapiés, Aluche o Pinar del Rey.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…