Se alquila
Madrid, según un informe de Housfy, atraviesa una situación similar a la de muchas otras ciudades principales del país. Es decir, “la elevada demanda sobrepasa la oferta, que es limitada y para muchos inaccesible”. Desde diciembre de 2021, apunta esta plataforma, el aumento de los precios del alquiler ha mantenido su tendencia al alza. Así, en marzo de 2023, la media del precio del metro cuadrado ascendía a 16,1 €/m2.
De acuerdo a los datos registrados a lo largo de 2022, Los propietarios de viviendas de Madrid tardan una media de 31 días en alquilarla. Aunque la situación cambia, y mucho, según el barrio. Así, zonas como Centro, Salamanca, Chamberí, Chamartín o Retiro son mucho “más solicitadas”, gracias a su proximidad a lugares de interés y a su buena conexión.
Las viviendas de Canillejas y Palos de la Frontera se alquilan a los 11 días después desde su publicación. Por detrás, los barrios de Adelfas (12 días se tarda), Bellas Vistas y Puerta del Ángel (16), Vista Alegre (17), Ambroz y Pilar (18) e Imperial (19).
Por debajo del mes también se sitúan Ventas, Ensanche de Vallecas, Lavapiés, Aluche o Pinar del Rey.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…