Valle de los Caídos
El senador por Gipuzkoa de Unidos Podemos, Josetxo Arrieta, ha solicitado la comparecencia urgente de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santa María, para que explique ante la Comisión de Defensa los hechos ocurridos durante la visita de una delegación de eurodiputados al Valle de los Caídos.
Esta delegación, formada por un grupo de eurodiputados de Podemos (entre los que estaba Miguel Urbán) y otras formaciones políticas, realizó una visita el pasado 2 de marzo al Valle de Cuelgamuros durante la que recibieron insultos y amenazas de muerte.
“Es intolerable que en nuestro país haya tuiteros o raperos en prisión por criticar a la Monarquía, mientras a determinados individuos se les permite amenazar en televisión con exterminar a quien tiene ideas políticas diferentes”, ha manifestado el senador Arrieta en relación a una entrevista realizada a una de las personas que amenazó al grupo de eurodiputados.
Esa persona llegó a afirmar que “en 1874 perdieron una guerra, en 1936 otra y en el 2018 va a ser el exterminio de esos rojos”.
Podemos considera que es urgente que Soraya Sáenz de Santamaría, “como responsable del Valle de los Caídos, acuda a sede parlamentaria y explique por qué acaecieron los vergonzosos hechos que allí se vivieron la pasada semana”.
El Ministerio de la Presidencia, encabezado por Sáenz de Santamaría, es el responsable de la gestión del Valle de los Caídos, al depender de Patrimonio Nacional.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…