Las acciones de PharmaMar se disparan casi un 7% en los primeros compases de la negociación después de que el Comité de Medicamentos Huérfanos (COMP), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), haya dado su opinión positiva para designación de ‘Medicamento Huérfano’ a Zepsyre (lurbinectedina) para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.
El cáncer de pulmón microcítico es el área de investigación prioritaria para PharmaMar, según ha señalado la compañía en un comunicado.
Zepsyre (lurbinectedina), se encuentra en fase III de investigación con su estudio ATLANTIS, para el tratamiento en este tipo de tumor. PharmaMar finalizó el reclutamiento en julio de 2018 y espera tener los resultados de supervivencia global durante el segundo semestre del 2019.
Además, PharmaMar espera presentar los datos del estudio de fase II de Zepsyre (lurbinectedina) como agente único en cáncer de pulmón microcítico en la primera mitad de 2019 y presentarlos en próximos congresos médicos.
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…