Las acciones de PharmaMar se disparan casi un 7% en los primeros compases de la negociación después de que el Comité de Medicamentos Huérfanos (COMP), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), haya dado su opinión positiva para designación de ‘Medicamento Huérfano’ a Zepsyre (lurbinectedina) para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.
El cáncer de pulmón microcítico es el área de investigación prioritaria para PharmaMar, según ha señalado la compañía en un comunicado.
Zepsyre (lurbinectedina), se encuentra en fase III de investigación con su estudio ATLANTIS, para el tratamiento en este tipo de tumor. PharmaMar finalizó el reclutamiento en julio de 2018 y espera tener los resultados de supervivencia global durante el segundo semestre del 2019.
Además, PharmaMar espera presentar los datos del estudio de fase II de Zepsyre (lurbinectedina) como agente único en cáncer de pulmón microcítico en la primera mitad de 2019 y presentarlos en próximos congresos médicos.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…