PharmaMar ha recibido el pago de 100 millones de dólares (88,89 millones de euros) de Jazz Pharmaceuticals por la aprobación de ZepzelcaTM (lurbinectedina) para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico metastásico en Estados Unidos, según ha informado la compañía, que podrá recibir hasta otros 150 millones (133 millones de euros) adicionales una vez se produzca el ‘full approval’.
Esta aprobación permitirá a Jazz Pharmaceuticals hacer que lurbinectedina (ZepzelcaTM) esté disponible comercialmente en Estados Unidos en julio de este mismo año.
Adicionalmente, PharmaMar recibirá ‘royalties’ sobre las ventas netas de lurbinectedina cuyo rango oscila desde el doble dígito alto, hasta un máximo del 30%. Además, PharmaMar podrá recibir hasta 550 millones de dólares (488 millones de euros) adicionales por objetivos comerciales.
El pasado 15 de junio PharmaMar y Jazz Pharmaceutical anunciaron que la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos había aprobado ZepzelcaTM (lurbinectedina) para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad, tras un tratamiento con quimioterapia basado en platino.
Las acciones de PharmaMar retrocedían un 1,91% a las 10.35 horas, hasta intercambiarse a un precio de 7,44 euros.
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…
El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…