Categorías: Economía

PharmaMar gana 131 millones hasta septiembre, frente a pérdidas en 2019, y triplica sus ingresos

PharmaMar registró un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 131 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 26,9 millones de euros del mismo periodo de 2019, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó entre enero y septiembre en 143 millones de euros, frente al Ebitda negativo de 12 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos de la farmacéutica alcanzaron los 222 millones de euros hasta septiembre, cifra que multiplica por más de tres la del mismo periodo de 2019, cuando facturó 62 millones de euros.

Del total de la cifra de ingresos, las ventas de oncología durante los nueve primeros meses del año ascendieron a 73,4 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo de 2019.

En esta cantidad se incluyen las ventas de Yondelis, que sumaron 54,2 millones de euros hasta septiembre, ligeramente por encima de los 53,4 millones del mismo periodo del año pasado.

LOS INGRESOS DEL ÁREA DE DIAGNÓSTICO SE DISPARAN POR LOS TEST COVID

Los ingresos por ‘royalties’ de PharmaMar se triplicaron en los nueve primeros meses, hasta los 7,4 millones de euros, debido principalmente a los ‘royalties’ por venta de lurbinectedina en Estados Unidos que Jazz Pharmaceuticals empezó a comercializar en el país norteamericano el pasado mes de julio tras su acuerdo con PharmaMar.

Los ingresos de la farmacéutica en el segmento de diagnóstico ascendieron a 10,48 millones de euros hasta septiembre, más del doble que el año anterior, como consecuencia de la comercialización del test de diagnóstico de Covid-19 a partir de la segunda mitad del mes de marzo.

El grupo cerró el mes de septiembre con una caja y equivalentes de 218 millones de euros y una deuda de total de 56,9 millones de euros, frente a los 82,7 millones con los que finalizó el ejercicio 2019.

Acceda a la versión completa del contenido

PharmaMar gana 131 millones hasta septiembre, frente a pérdidas en 2019, y triplica sus ingresos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

13 minutos hace

Cribado de cáncer Madrid : el error en colon destapa fallos de control y deja en segundo plano la ampliación de mama

Madrid presume de cifras récord, pero la crisis de colon expone los límites del sistema…

7 horas hace

La tasa de basuras: desigualdades y modelos municipales tras la nueva obligación estatal

Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…

8 horas hace

EEUU se ausenta del examen de Derechos Humanos de la ONU y marca un precedente histórico

El Gobierno de Donald Trump ya había adelantado en agosto su intención de no someterse…

8 horas hace

EEUU supera los mil vuelos cancelados por segundo día consecutivo debido al cierre del Gobierno federal

El colapso aéreo se agrava a medida que se prolonga la parálisis administrativa. La Administración…

10 horas hace

Juanma Moreno arrasa en el 17 Congreso del PP-A con un respaldo del 99,95%

El cónclave, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), ha evidenciado la cohesión…

10 horas hace