Categorías: Economía

Pfizer gana 7.475 millones hasta marzo, un 61% más

En este sentido, la multinacional aumentó un 76,8% sus ingresos entre enero y marzo, hasta 25.661 millones de dólares (24.393 millones de euros), incluyendo un incremento del 205% de las ventas de vacunas, hasta 14.941 millones de dólares (14.202 millones de euros), de los que 13.227 millones de dólares (12.573 millones de euros) correspondieron a ventas de ‘Comirnaty’, la vacuna contra la Covid-19.

Asimismo, Pfizer indicó que las ventas del negocio hospitalario aumentaron un 69,2%, hasta 3.191 millones de dólares (3.033 millones de euros) y un 4% en el área de oncología, hasta 2.967 millones de dólares (2.820 millones de euros), mientras que los ingresos de medicina interna disminuyeron un 6%, hasta 2.440 millones de dólares (2.319 millones de euros), y los de enfermedades raras crecieron un 17%, hasta 963 millones de dólares (915 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio, el laboratorio espera alcanzar una cifra de ingresos de entre 98.000 y 102.000 millones de dólares (93.157 y 96.959 millones de euros), incluyendo ventas de 32.000 millones de dólares (30.418 millones de euros) de ‘Comirnaty’.

Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer, destacó que el laboratorio está en camino de cumplir su compromiso de entregar al menos 2.000 millones de dosis a países de ingresos bajos y medianos en 2021 y 2022, incluidas al menos 1.000 millones de dosis este año.

Acceda a la versión completa del contenido

Pfizer gana 7.475 millones hasta marzo, un 61% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

39 minutos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

2 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

8 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

10 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

10 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

12 horas hace