Imagen de vacunas de Pfizer. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
La compañía ha anunciado hoy que los beneficios y las ventas se duplicaron con creces en el tercer trimestre, al tiempo que ha elevado sus perspectivas de resultados para todo el año, gracias en gran medida a su vacuna contra el Covid-19.
Pfizer se ha anotado unos beneficios ajustados de 7.700 millones de dólares, un 133% más que un año antes. Los ingresos se dispararon a 24.100 millones de dólares, un 134% más. Ambos resultados superaron con creces las previsiones de los analistas.
El negocio de las vacunas por sí solo fue responsable de más del 60% de las ventas de la empresa, ya que los ingresos por vacunas aumentaron hasta los 14.600 millones de dólares, frente a los 1.700 millones del año anterior. La empresa dijo que sus ventas de vacunas contra el Covid representaron 13.000 millones de dólares de esos ingresos. Los ingresos fuera de su negocio de vacunas Covid aumentaron un 7% mucho más modesto.
La empresa dijo que ahora espera unos ingresos para todo el año de entre 81.000 y 82.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de 2.000 millones de dólares respecto a sus previsiones anteriores. También ha elevado sus perspectivas de beneficios por acción entre un 3% y un 5% por encima de lo que se esperaba.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…