Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto este viernes al Congreso de los Diputados siete meses después de renunciar a su escaño. Y lo ha hecho para reunirse con la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.
“Vengo a trabajar”, ha afirmado el líder del partido del puño y la rosa a la multitud de periodistas que esperaban su llegada a la Cámara baja. Nada más ha dicho Sánchez, que no se ha querido perder el encuentro de la cúpula del grupo parlamentario convocado por el portavoz provisional José Luis Ábalos.
Precisamente, este último ha explicado que se trata de una “reunión de trabajo, la previa de la semana de presupuestos, que toca”. “Es lo que toca”, ha reiterado Ábalos, que ha querido minimizar la expectación mediática creada en torno a esta cita.
Ábalos contará para su labor como portavoz del PSOE en el Congreso con la ayuda de su antecesor en el cargo. Antonio Hernando ha aceptado la propuesta de Pedro Sánchez de seguir en la dirección del grupo parlamentario hasta el cónclave del partido de mediados de junio.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…