El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la XXVII Conferencia de Presidentes, en el Palacio de la Magdalena / Foto: C. Ortiz - Europa Press
En la rueda de prensa posterior a la cumbre extraordinaria de líderes europeos que se ha celebrado en la capital comunitaria, ha señalado que tienen que hacer «un esfuerzo anticipado» respecto a lo que se había marcado en un principio, que era 2029. «Por tanto, la respuesta es sí», ha remarcado al ser interrogado sobre si aumentará la inversión para alcanzar antes ese nivel de gasto.
Según ha indicado, trasladará esta posición al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo y al resto de grupos parlamentarios con los que se reunirá el próximo jueves –todos menos Vox–.
De este modo Sánchez se ha mostrado partidario de seguir la propuesta de la Comisión Europea, que ha planteado nuevas herramientas, entre ellas la flexibilidad de las reglas fiscales, para invertir «más y mejor» y hacer un diagnóstico común de las capacidades que necesita Europa en su conjunto, no cada país.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…