Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su «máxima confianza» al vicepresidente Pablo Iglesias en el ‘caso Dina’ y ha defendido que la coalición con Unidas Podemos «está soldada» y la legislatura durará cuatro años.
En una entrevista a ‘eldiario.es’ e ‘InfoLibre’, Sánchez ha evitado pronunciarse sobre la posible imputación del líder de Podemos y ha pedido dejar «trabajar primero a la justicia», algo que considera fundamental.
«El vicepresidente Iglesias tiene mi máxima confianza», ha subrayado el presidente, que ha indicado que también la tienen «todos y cada uno de los miembros del Gobierno».
En la misma línea, el jefe del Ejecutivo ha rechazado que se iguale a su socio de Gobierno con la extrema derecha para defender un gobierno de concentración nacional de PP, PSOE y Ciudadanos.
«No es una comparación cierta. Unidas Podemos es hija de [Julio] Anguita y nieta de [Santiago] Carrillo. La ultraderecha, hija de Blas Piñar y no vamos a decir nieta de quién. Las culturas, tradiciones e historia de las dos organizaciones son completa y diametralmente diferentes», ha indicado.
Finalmente, frente a las críticas de Iglesias a periodistas y medios de comunicación, Sánchez ha enfatizado que el Gobierno defiende la libertad de prensa y he eludido entrar en valoraciones al respecto.
«A lo largo de mi trayectoria política he sido objeto de buenos, no tan buenos y pésimos comentarios por parte de los medios de comunicación. No he entrado nunca a valorarlos. Tampoco lo voy a hacer respecto a un compañero de Gobierno», ha concluido.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…