Pau Gasol en un vídeo de UNICEF para ayudar a los niños de Ucrania. - UNICEF
Gasol asegura que ve «con horror y preocupación las imágenes que están llegando de Ucrania» y siente «impotencia ante la situación de los niños en esta guerra horrible».
Por ello, el exjugador de la NBA y presidente de la Gasol Foundation protagoniza una serie de vídeos en los que pide ayuda para que UNICEF pueda seguir respondiendo a las necesidades de los millones de niños y niñas de Ucrania.
La organización está trabajando tanto dentro del país como en las fronteras, entregando suministros esenciales como medicinas, agua o ropa de abrigo, y creando espacios seguros para la infancia.
Según recuerda la ONG, más de un mes después del comienzo de la invasión rusa en Ucrania, más de 300 niños y niñas han sido asesinados o han resultado heridos. Además, más de 5 millones de menores, es decir, más de la mitad de la población infantil del país se han visto forzados a abandonar sus hogares: 2,8 millones han cruzado las fronteras hacia los países vecinos, y 2,5 millones siguen dentro de Ucrania como desplazados internos.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…