El Boletín Oficial del Estado del martes 3 de septiembre de 2019 anuncia la formalización de contratos del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional para la limpieza de las dependencias del Complejo de la Zarzuela.
El contrato ha sido adjudicado a la empresa vasca Garbialdi a cambio de unos 300.000 euros, impuestos incluidos.
El objeto del contrato es la limpieza de los edificios, locales y dependencias del Patrimonio Nacional en el complejo de La Zarzuela, lugar de residencia de los Reyes de España.
EL pliego del contrato detalla la limpieza y tratamiento de fachadas, de polvo y telarañas (incluida rejería en ventanas), todo ello hasta una altura de unos dos metros.
También se detalla la necesidad de limpieza y tratamiento de paredes, techos y cornisas. “Se eliminarán las manchas que se produzcan en estas superficies”, asegura el pliego del contrato. Además de acuerdo con la periodicidad establecida se limpiarán con cepillos, y aspiradores eléctricos.
Limpieza y tratamiento de pasillos y zonas comunes Los pasillos y zonas comunes serán barridos en seco con mopa y spray captador de polvo, dependiendo siempre de la suciedad existente y, una vez por semana, se fregarán con detergente neutro.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…