Categorías: La biblioteca

‘Patria’, la ‘Trilogía de la Ciudad Blanca’ y la saga de ‘Los pilares de la Tierra’, los libros más leídos en 2019

Esta lista incluye una veintena de libros, entre los que siguen la serie ‘El cementerio de los libros olvidados’ (Planeta), de Carlos Ruiz Zafón, la serie de Harry Potter (Salamandra), de J.K. Rowling, o la ‘Trilogía del Baztán’ (Destino), de Dolores Redondo, son otros de los títulos que copan los primeros puestos de lectura.

Precisamente, la propia Dolores Redondo es la autora más leída en este 2019, seguida de Idelfonso Falcones, Ken Follett, Fernando Aramburu, Carlos Ruiz Zafón, Eva García Saénz de Urturi, Arturo Pérez Reverte, María Dueñas, Julia Navarro y Santiago Posteguillo.

En cuanto a los libros más leídos por niños de 10 a 13 años, encabeza el ránking la colección ‘Los futbolísimos’ (SM Ediciones), de Roberto Santiago, seguida por la serie de Harry Potter y la serie del ‘Diario de Greg’ (RBA), de Jeff Kinney.

Además, el barómetro incluye un apartado también para los libros preferidos por los lectores ‘de entre todos los que ha leído en su vida’, siendo el ganador ‘Los Pilares de la Tierra’. En esta lista, ocupa la segunda posición ‘La catedral del mar’ (Grijalbo), de Idelfonso Falcones; en tercera posición, la serie Harry Potter, mientras que el cuarto libro preferido de los españoles es ‘Don Quijote de La Mancha’, de Miguel de Cervantes.

En cuanto a autores preferidos, el primero es Ken Follett, seguido de Ildefonso Falcones, Gabriel García Márquez, J.R.R. Tolkien, Dan Brown, J.K. Rowling y Miguel de Cervantes. En cuanto a los libros preferidos de los niños de 10 a 13 años, encabeza la lista la serie del ‘Diario de Greg’.

Acceda a la versión completa del contenido

‘Patria’, la ‘Trilogía de la Ciudad Blanca’ y la saga de ‘Los pilares de la Tierra’, los libros más leídos en 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

4 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

11 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

19 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

20 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

20 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

21 horas hace