Categorías: Internacional

Pasan de 197 a 233 los muertos por el nuevo coronavirus en Italia

Las autoridades italianas han informado este sábado de que son ya 233 los muertos por el nuevo coronavirus en el país, 37 más que en el último balance, proporcionado este viernes. Además, los casos confirmados suman ya 5.883, 1.247 más que el viernes, según los últimos datos de Protección Civil.

Estas cifras implican un incremento del contagio del 29,24 por ciento en un solo día, mientras que el número de víctimas mortales ha subido un 18,27 por ciento. En cuanto a la cifra de personas que han superado la enfermedad ha pasado de 523 a 589, ha explicado en rueda de prensa el responsable de Protección Civil, Angelo Borrelli.

«Para ganar el virus tenemos que cambiar nuestra forma de vida», ha afirmado Borrelli en rueda prensa. «No a las actitudes superficiales. Necesitamos una gran atención y conciencia de todos», ha explicado por su parte el director del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro.

«Los ancianos por su fragilidad deben asumir un comportamiento de prevención deben desplazarse lo menos posible. Si tienen que desplazarse, que eviten lugares con mucha gente y, sobre todo, no vaya a salas de espera para estudios médicos, primeros auxilios u otros lugares donde tienen lugar contactos cercanos», ha explicado.

«Aquellos que tengan disnea –dificultad para respirar– y fiebre, especialmente si son mayores, llamen a un médico y soliciten ayuda. Estos son los dos síntomas más frecuentes para las personas que experimentan la muerte», ha indicado.

Acceda a la versión completa del contenido

Pasan de 197 a 233 los muertos por el nuevo coronavirus en Italia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

3 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

5 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

5 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

8 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

8 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

20 horas hace