Autobús de la EMT
La asamblea de trabajadores de la EMT, en su turno de mañana, ha aprobado la convocatoria de paros parciales de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre, así como una huelga de 24 horas el día 3 de diciembre. Este colectivo da este paso para reivindicar un aumento de plantilla.
Según ha señalado el representante de CCOO en la empresa municipal, Antonio Camacho, exigen la incorporación de 200 efectivos inmediatamente y de hasta 500 para el año que viene, recoge Europa Press.
La propuesta que ha salido adelante en la asamblea de trabajadores son paros parciales de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 en los turnos de mañana, tarde y noche, que se harán en franjas diferentes y escalonadas. Además, el día 3 de diciembre se convocará una huelga de 24 horas.
El próximo día 20 de noviembre habrá otra asamblea de trabajadores para valorar la continuidad de las movilizaciones en caso de que el Ayuntamiento de Madrid, para esa fecha, ofrezca “algo interesante” a la parte social, que está abierta a una negociación para evitar los paros.
El representante de CCOO ha explicado que el comité de empresa exige la incorporación inmediata de 200 conductores y una horquilla de entre 400 y 500 para el año que viene, ya que la EMT se encuentra en una situación de “falta de servicio todos los días”. Es más, ahora hay en la calle 100 autobuses menos, lo que equivale a 350 turnos menos.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…