Autobús de la EMT
La asamblea de trabajadores de la EMT, en su turno de mañana, ha aprobado la convocatoria de paros parciales de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre, así como una huelga de 24 horas el día 3 de diciembre. Este colectivo da este paso para reivindicar un aumento de plantilla.
Según ha señalado el representante de CCOO en la empresa municipal, Antonio Camacho, exigen la incorporación de 200 efectivos inmediatamente y de hasta 500 para el año que viene, recoge Europa Press.
La propuesta que ha salido adelante en la asamblea de trabajadores son paros parciales de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 en los turnos de mañana, tarde y noche, que se harán en franjas diferentes y escalonadas. Además, el día 3 de diciembre se convocará una huelga de 24 horas.
El próximo día 20 de noviembre habrá otra asamblea de trabajadores para valorar la continuidad de las movilizaciones en caso de que el Ayuntamiento de Madrid, para esa fecha, ofrezca “algo interesante” a la parte social, que está abierta a una negociación para evitar los paros.
El representante de CCOO ha explicado que el comité de empresa exige la incorporación inmediata de 200 conductores y una horquilla de entre 400 y 500 para el año que viene, ya que la EMT se encuentra en una situación de “falta de servicio todos los días”. Es más, ahora hay en la calle 100 autobuses menos, lo que equivale a 350 turnos menos.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…