El camino hacia una candidatura única a la izquierda del PSOE tiene una línea roja para IU y el Partido Comunista de Madrid (PCM): paralizar la Operación Chamartín, según revelan hoy cuartopoder.es y 20minutos.es.
El PCM ha decidido este fin de semana en una reunión de la Comisión Permanente Ejecutiva las líneas a seguir en cuanto a la confluencia de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de la Comunidad de Madrid y ha analizado la situación en la que se encuentra la izquierda tras los acontecimientos de las últimas semanas, elaborando un documento con las líneas rojas elaborando un documento con las líneas rojas para llegar a un acuerdo
Ese documento incluye diez puntos, entre los que destaca el veto explícito a la última versión de la Operación Chamartín, Madrid Nuevo Norte. “No se podrá construir un espacio colectivo con formaciones que no exijan o inicien su inmediata paralización», defiende el texto. A su juicio, el planteamiento actual (tras 25 años de atascos, renegociaciones y «oscuras intenciones») apuntala la “constante” de «hacer negocio privado a costa de lo público».
Por ello, propone reducir la edificabilidad lucrativa y aumentar el porcentaje de vivienda protegida, además de rectificar «todo lo necesario» para atender «las demandas vecinales». Este desarrollo es, a día de hoy, el principal elemento de roce entre la regidora y buena parte de las bases a su izquierda.
IU apuesta por una “candidatura que habrá de ser incompatible con los pelotazos urbanísticos y el saqueo organizado por los poderes financieros”.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…