EL BOLETIN

¿Para qué usamos internet los europeos?

Dispositivos

Según un informe de Eurostat, en 2022, el 90% de las personas de 16 a 74 años en la UE informaron que habían usado internet durante los tres meses anteriores. Esta participación osciló entre el 79% en Bulgaria y el 98% en Luxemburgo. El uso de internet ha crecido rápidamente en la UE a lo largo de los años: en 2010 era del 67% y en 2015 del 78%.

En concreto, se utilizó principalmente para comunicarse con otros, enviar/recibir correos electrónicos (77%), mensajería instantánea (72%), buscar información sobre bienes y servicios (70%), realizar llamadas telefónicas o videollamadas (66%)  y mirar televisión o videos transmitidos por Internet (65%).

La mayoría de las personas también usó internet, de acuerdo a la Oficina Estadística de Europa, para leer periódicos/sitios de noticias en línea (64%), mirar contenido de video de servicios comerciales o compartidos (61%), banca (60%), participar en redes sociales (58%) y escuchar a la música (54%).

Información sobre salud

A nivel de la UE, en 2022, el 52% de las personas afirmó haber utilizado Internet para buscar información sobre salud, mientras que el 33% dijo haberlo utilizado para concertar una cita con un médico a través de un sitio web, el 24% accedió a registros personales de salud en línea y otro 18% lo usó para acceder a otros servicios de salud a través de un sitio web o una aplicación en lugar de tener que ir al hospital o visitar a un médico.

sanidad eurostat

Entre los Estados miembros de la UE, Finlandia registró la mayor proporción de personas que utilizan Internet para actividades relacionadas con la salud, con un 81% de personas que utilizan Internet para buscar información sobre salud y un 79% que acceden a registros de salud personales en línea.

En lo que respecta al uso de Internet para buscar información sobre salud, Finlandia fue seguida por los Países Bajos (78%) y Chipre (73%). Por el contrario, Rumanía (29%), Alemania (37%) y Bulgaria (39%) tenían los porcentajes más bajos de personas que utilizan Internet para este fin.

En cuanto al uso de Internet para acceder a los registros de salud personales en línea, Dinamarca tenía la segunda mayor proporción de personas (66%) después de Finlandia, seguida de Estonia (59%). Alemania fue el Estado miembro con la proporción más baja de personas que acceden a Internet para registros de salud con solo un 2%, seguida de Rumanía (8%) y Eslovaquia (14%).

Acceda a la versión completa del contenido

¿Para qué usamos internet los europeos?

Salir de la versión móvil