Trabajos de desinfección en una mezquita de Pakistán durante la pandemia de coronavirus
Las autoridades de Pakistán han confirmado este martes un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, con cerca de 4.000 contagios durante las últimas 24 horas, después de que el primer ministro anunciara una nueva reducción de las restricciones impuestas en el país a causa de la pandemia.
Durante las últimas 24 horas han sido confirmados 3.938 contagios y 78 fallecidos, lo que sitúa los totales en 76.398 y 1.650, respectivamente, según ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV. Entre las víctimas mortales figura un ministro provincial de Sindh.
El primer ministro paquistaní, Imran Jan, defendió el lunes que, si hubiera sido por él, no hubiera impuesto un confinamiento a causa del impacto económico que ha tenido el mismo, antes de recalcar que esta medida no supone «una cura» para el virus.
Así, indicó que las autoridades reabrirán «todos los sectores», a excepción de aquellos en los que la amenaza «sigue presente», al tiempo que agregó que «el mundo ha acordado y los países más ricos han llegado a la conclusión de que el virus seguirá expandiendo».
«No puede hacerse nada al respecto. El virus se propagará y nuestra cifra de muertos aumentará (…). Lo dije desde el primer día», arguyó Jan, quien criticó que las «élites» no se hayan preocupado por los pobres del país. «La realidad es que hay 25 millones de trabajadores cuyas familias morirán de hambre si no trabajan», zanjó.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…