Categorías: Internacional

Pakistán registra un nuevo máximo diario de casos con cerca de 4.000 contagios y suma más de 1.600 muertos

Las autoridades de Pakistán han confirmado este martes un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, con cerca de 4.000 contagios durante las últimas 24 horas, después de que el primer ministro anunciara una nueva reducción de las restricciones impuestas en el país a causa de la pandemia.

Durante las últimas 24 horas han sido confirmados 3.938 contagios y 78 fallecidos, lo que sitúa los totales en 76.398 y 1.650, respectivamente, según ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV. Entre las víctimas mortales figura un ministro provincial de Sindh.

El primer ministro paquistaní, Imran Jan, defendió el lunes que, si hubiera sido por él, no hubiera impuesto un confinamiento a causa del impacto económico que ha tenido el mismo, antes de recalcar que esta medida no supone «una cura» para el virus.

Así, indicó que las autoridades reabrirán «todos los sectores», a excepción de aquellos en los que la amenaza «sigue presente», al tiempo que agregó que «el mundo ha acordado y los países más ricos han llegado a la conclusión de que el virus seguirá expandiendo».

«No puede hacerse nada al respecto. El virus se propagará y nuestra cifra de muertos aumentará (…). Lo dije desde el primer día», arguyó Jan, quien criticó que las «élites» no se hayan preocupado por los pobres del país. «La realidad es que hay 25 millones de trabajadores cuyas familias morirán de hambre si no trabajan», zanjó.

Acceda a la versión completa del contenido

Pakistán registra un nuevo máximo diario de casos con cerca de 4.000 contagios y suma más de 1.600 muertos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia “destruirá Ucrania” si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

9 horas hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

10 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

10 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del “Mona Lisa” al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

11 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

18 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace