Un vendedor de fruta con su carro en Rawalpindi (Pakistán)
Las autoridades de Pakistán autorizan desde este lunes la reanudación de prácticamente todas las actividades y negocios interrumpidos por la pandemia del nuevo coronavirus, coincidiendo con un nuevo balance que eleva a casi 285.000 los casos de COVID-19 registrados hasta el momento en el país asiático.
El Gobierno anunció el jueves que, a partir del 10 de agosto, se eliminarían las restricciones impuestas hace cerca de cinco meses en restaurantes, cafeterías, parques, teatros y cines, después de constatar un descenso en la cifra de contagios en las últimas semanas.
Tan solo permanecerán cerrados, hasta el 15 de septiembre, los centros educativos y los salones de boda, mientras que las mascarillas seguirán siendo obligatorias en espacios públicos.
Las autoridades locales han instado a las empresas a garantizar ciertos protocolos de prevención para evitar rebrotes, aunque la Asociación de Médicos de Pakistán se ha declarado «sorprendida» por la reactivación de «todos los sectores al mismo tiempo», según la agencia de noticias DPA.
El Ministerio de Sanidad paquistaní ha informado este lunes de 539 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el balance provisional hasta los 284.660. El país también ha registrado en las últimas 24 horas 15 fallecidos más, hasta un total de 6.097 desde el inicio de la pandemia, informa la cadena Geo TV.
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…