Categorías: Internacional

Pakistán levanta las restricciones por la pandemia mientras se acerca a los 285.000 casos

Las autoridades de Pakistán autorizan desde este lunes la reanudación de prácticamente todas las actividades y negocios interrumpidos por la pandemia del nuevo coronavirus, coincidiendo con un nuevo balance que eleva a casi 285.000 los casos de COVID-19 registrados hasta el momento en el país asiático.

El Gobierno anunció el jueves que, a partir del 10 de agosto, se eliminarían las restricciones impuestas hace cerca de cinco meses en restaurantes, cafeterías, parques, teatros y cines, después de constatar un descenso en la cifra de contagios en las últimas semanas.

Tan solo permanecerán cerrados, hasta el 15 de septiembre, los centros educativos y los salones de boda, mientras que las mascarillas seguirán siendo obligatorias en espacios públicos.

Las autoridades locales han instado a las empresas a garantizar ciertos protocolos de prevención para evitar rebrotes, aunque la Asociación de Médicos de Pakistán se ha declarado «sorprendida» por la reactivación de «todos los sectores al mismo tiempo», según la agencia de noticias DPA.

El Ministerio de Sanidad paquistaní ha informado este lunes de 539 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el balance provisional hasta los 284.660. El país también ha registrado en las últimas 24 horas 15 fallecidos más, hasta un total de 6.097 desde el inicio de la pandemia, informa la cadena Geo TV.

Acceda a la versión completa del contenido

Pakistán levanta las restricciones por la pandemia mientras se acerca a los 285.000 casos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump dice que Ucrania «no recuperará Crimea» y «no podrá unirse a la OTAN»

El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…

1 minuto hace

El Ibex 35 abre plano pendiente de Jackson Hole y la cita de Zelenski con Trump en Washington

La jornada de este lunes ha arrancado con el Ibex 35 en terreno prácticamente plano.…

9 minutos hace

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

9 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

10 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

11 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

11 horas hace