Un vendedor de fruta con su carro en Rawalpindi (Pakistán)
Las autoridades de Pakistán autorizan desde este lunes la reanudación de prácticamente todas las actividades y negocios interrumpidos por la pandemia del nuevo coronavirus, coincidiendo con un nuevo balance que eleva a casi 285.000 los casos de COVID-19 registrados hasta el momento en el país asiático.
El Gobierno anunció el jueves que, a partir del 10 de agosto, se eliminarían las restricciones impuestas hace cerca de cinco meses en restaurantes, cafeterías, parques, teatros y cines, después de constatar un descenso en la cifra de contagios en las últimas semanas.
Tan solo permanecerán cerrados, hasta el 15 de septiembre, los centros educativos y los salones de boda, mientras que las mascarillas seguirán siendo obligatorias en espacios públicos.
Las autoridades locales han instado a las empresas a garantizar ciertos protocolos de prevención para evitar rebrotes, aunque la Asociación de Médicos de Pakistán se ha declarado «sorprendida» por la reactivación de «todos los sectores al mismo tiempo», según la agencia de noticias DPA.
El Ministerio de Sanidad paquistaní ha informado este lunes de 539 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el balance provisional hasta los 284.660. El país también ha registrado en las últimas 24 horas 15 fallecidos más, hasta un total de 6.097 desde el inicio de la pandemia, informa la cadena Geo TV.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…