Banderas de la Unión Europea
La propuesta de la Comisión Europea para establecer un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros, incluyendo subsidios por unos 500.000 millones, no ha satisfecho a los Países Bajos, que han advertido de que las posiciones «son muy distantes», por lo que las negociaciones llevarán tiempo y hacen difícil anticipar que su resultado final sea el planteado hoy por Bruselas.
«Las posiciones son muy distantes y se requiere unanimidad, por lo que las negociaciones tomarán un tiempo y es difícil imaginar que esta propuesta sea el final de dichas negociaciones», indicó una fuente diplomática holandesa tras conocer la propuesta de la Comisión.
En este sentido, a pesar de que es prematuro realizar un análisis sustancial, la postura de Países Bajos continúa guiándose por los principios expresados en el planteamiento presentado conjuntamente por Austria, Suecia, Dinamarca y Países Bajos, que abogan por la modernización del presupuesto de la UE, los préstamos, la temporalidad, las reformas y la no mutualización de la deuda.
«No queremos centrarnos en la flexibilidad a corto plazo, sino en un fortalecimiento duradero de la capacidad de recuperación del mercado interior», añadió.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…