Page 2
“Que no nos tomen por tontos”, ha pedido el jefe del Ejecutivo regional, quien ha asegurado que “parece mentira” que la primera vez que se habla de financiación “en serio” tenga que ser “simplemente” para “pagar favores, chantajes o lo que es peor, pasos adelante en la ruptura de la unidad, que es lo mismo que la igualdad”.
Desde Pozo Lorente (Albacete), donde ha inaugurado la Escuela Infantil ‘Las Amapolas’, el presidente castellanomanchego ha recordado que la financiación de las autonomías es para el estado del bienestar que “todos queremos en igualdad de oportunidades, vivamos donde vivamos”, recoge Europa Press.
“Hay muchísima gente que ahora se ha aficionado a utilizar palabras ambiguas, a engañar con los términos”, pero que “no nos engañen, que no nos tomen por tontos” porque, según García-Page, “sabemos perfectamente de qué va el debate actual de la financiación”.
Es más, ha advertido, se está hablando de financiación en España porque “lo plantean los que quieren romper España”. “Si no lo plantearan los independentistas, estaríamos discutiendo entre todos, como hemos hecho siempre, a ver cómo avanzamos todos y todos juntos”.
Lanzando “una simple hipótesis”, García-Page ha señalado que “lo que hoy se está discutiendo lejos de aquí, en Barcelona, y espero que sea discutiendo más que acordando, si en vez de plantearlo los independentistas catalanes, lo hubiera planteado la Comunidad de Madrid, los mismos que lo firman estarían diciendo que es una barbaridad y que rompe la igualdad de oportunidades”. “Esto es así de sencillo. Por tanto, que no nos engañen con los términos”.
“Solo faltaría que vayamos a un modelo en el que en vez del Estado redistribuir y repartir, sean las autonomías las que repartan y el Estado el que mendigue la financiación para los gastos comunes”, ha lamentado un García-Page, que ha dicho que en Castilla-La Mancha “no son tontos” y que saben lo que quieren.
Palabras que le han llevado a decir que “los independentistas no son tontos” y que “saben lo que quieren”: “tener más que los demás por sistema. Hasta que esto se rompa del todo”, ha aventurado García-Page a advertir.
Dicho esto, ha censurado que “a veces se utilice el concepto de España plural simplemente para justificar la España desigual”, al tiempo que ha manifestado que no van a caer “en ningún tipo de trampa”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…