El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo. (Foto: Gobierno de CLM)
En una entrevista en ‘El Hormiguero’ recogida por Europa Press, ha asegurado estar «cómodo» en su partido más allá de las discrepancias, ha aseverado que el PSOE volverá a representar a las «grandes mayorías», apuntando tras ello que «la mayoría social es que te vote la mayoría de la gente, y no sumar minorías».
García-Page ha dicho en este punto que las instituciones, empezando por La Moncloa, «no pueden ponerse en alquiler»; punto en el que ha defendido que «sería deseable volver a espacios de cierto consenso» entre «Los dos grandes partidos».
«Poder, se puede pactar. Y creo que sería conveniente tener una agenda de posibles acuerdos. Miren los portugueses», ha afirmado, añadiendo que es cierto que desde Castilla-La Mancha le da «pocas alegrías» al presidente del Gobierno, ante lo que ha pedido «desdramatizar» esta relación.
«No soy ‘sanchista’, pero tampoco soy ‘pagista'», ha dicho justo antes de asegurar que la relación con Pedro Sánchez es «muy poca, básicamente institucional, la que se ve». Eso sí, cuando han estado juntos han hablado «con cordialidad».
No cree que Pedro Sánchez tenga intención de moverle la silla, ya que el PSOE de Castilla-La Mancha consigue victorias electorales en su territorio: «La política es así de despiadada».
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…