Categorías: Nacional

Pablo Iglesias, reelegido al frente de Podemos con el 92,2% de los apoyos

Pablo Iglesias ha sido reelegido secretario general de Podemos en el marco de la Tercera Asamblea Ciudadana de la formación al recibir un 92,2 por ciento de los apoyos de los inscritos que han participado en la votación.

En concreto, la lista ‘Un Podemos Contigo’ que encabeza el vicepresidente del Gobierno ha obtenido 53.167 votos, el 92,2% de los sufragios emitidos, un total de 59.201 inscritos que han ejercido su derecho a voto de manera telemática.

«Gracias a todos los inscritos e inscritas que habéis participado en la Tercera Asamblea de Podemos. Es un honor recibir vuestro apoyo. Enhorabuena a los nuevos miembros del Consejo Ciudadano y del Comité de Garantías. Vamos a dejarnos la piel para seguir demostrando que sí se puede», ha escrito en Twitter el propio Iglesias.

El otro candidato que se presentaba a la Secretaría General, Fernando Barredo, se ha quedado en el 7,8% (4.503 votos). En total, han participado en estas votaciones telemáticas 59.201 inscritos e inscritas, cifra igual a la registradas en las últimas primarias al Congreso.

Acceda a la versión completa del contenido

Pablo Iglesias, reelegido al frente de Podemos con el 92,2% de los apoyos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

4 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

13 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

14 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

14 horas hace