La comida de los hospitales que consumen los trabajadores está bajo sospecha. El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha registrado nueve casos de gastroenteritis entre profesionales del centro madrileño tras comer pasta en la cafetería.
Según ha adelantado El Mundo, los trabajadores han apuntado que la cifra de afectados podría subir a 31 entre médicos y enfermeras. No se ha tratado de una intoxicación grave, pero el personal sí ha sufrido diarrea y vómitos.
La intoxicación llega después de que los empleados ya hayan protestado en varias ocasiones por la concesionaria del hospital, Cafestore, reduce cada año más los costes. “Es indignante que la pasta contaminada se volviese a servir al día siguiente”, reprochan los trabajadores, en palabras al medio citado.
El centro ya ha reclamado a la Dirección General de Salud Pública que hiciese el estudio epidemiológico pertinente. Se están analizando las muestras de la comida contaminada.
Estas nueve intoxicaciones se han producido a las pocas semanas de que un brote de gastroenteritis afectase a varios empleados del Hospital de La Princesa, también en Madrid. En aquella ocasión, tal y como denunció CCOO, la lista de afectados fue de 23 médicos y el brote podría haber estado en la cafetería.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…