La comida de los hospitales que consumen los trabajadores está bajo sospecha. El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha registrado nueve casos de gastroenteritis entre profesionales del centro madrileño tras comer pasta en la cafetería.
Según ha adelantado El Mundo, los trabajadores han apuntado que la cifra de afectados podría subir a 31 entre médicos y enfermeras. No se ha tratado de una intoxicación grave, pero el personal sí ha sufrido diarrea y vómitos.
La intoxicación llega después de que los empleados ya hayan protestado en varias ocasiones por la concesionaria del hospital, Cafestore, reduce cada año más los costes. “Es indignante que la pasta contaminada se volviese a servir al día siguiente”, reprochan los trabajadores, en palabras al medio citado.
El centro ya ha reclamado a la Dirección General de Salud Pública que hiciese el estudio epidemiológico pertinente. Se están analizando las muestras de la comida contaminada.
Estas nueve intoxicaciones se han producido a las pocas semanas de que un brote de gastroenteritis afectase a varios empleados del Hospital de La Princesa, también en Madrid. En aquella ocasión, tal y como denunció CCOO, la lista de afectados fue de 23 médicos y el brote podría haber estado en la cafetería.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…