Òscar Camps
Lo ha dicho en una entrevista de El Periódico recogida por Europa Press este sábado después del hundimiento, que se ha saldado por el momento con un balance oficial de 78 fallecidos pero ha dejado, además, cientos de desaparecidos.
«Todos estos barcos están monitorizados y ninguna de estas pateras saldría legalmente de ningún puerto, ni del primer mundo ni de ninguna parte», ha argumentado.
Camps ha asegurado que, según el relato de los supervivientes, la Guardia Costera griega «remolcó el barco hasta sacarlo» de las aguas de la zona de responsabilidad de búsqueda y salvamento griega, la conocida como zona SAR.
Ha acusado de «mala praxis» a la Guardia Costera por su actuación, y ha añadido que no hay registro de esta maniobra en ninguno de sus informes.
Preguntado por la versión de la Guardia Costera griega, que asegura que contactó con el barco y que los pasajeros rechazaron la ayuda, ha sostenido que «la situación era bastante patética como para que alguien diga que no querían ser rescatados».
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…
El cero energético del 28 de abril, que dejó sin electricidad a buena parte del…
Al igual que en las pasadas manifestaciones, cuatro columnas (Columna Norte: Plaza del Doctor Marañón;…
En un contexto marcado por crecientes tensiones comerciales, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión…
Antonio Burgueño, actual alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido citado…