Los títulos de Oryzon Genomics se hunden cerca de un 25% y se colocan a la cola del Mercado Continuo tras el toque de campana. La compañía sufre en Bolsa el anuncio de ‘ruptura’ de los laboratorios Roche para el desarrollo clínico del fármaco ORY-1001, que estaba siendo investigado para cánceres hematológicos y ciertos tumores sólidos.
“Lamentamos esta decisión. Roche nos ha informado que la razón de su decisión no han sido datos negativos de la molécula, sino una reprioritización interna del pipeline de Roche. Oryzon se enfocará en las próximas semanas en recuperar la molécula lo antes posible y en el análisis y planificación para continuar su desarrollo clínico sin que se produzcan retrasos”, señala Carlos Buesa, presidente de la farmacéutica en un comunicado.
Según explica la empresa española en un hecho relevante publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los derechos de desarrollo y comercialización licenciados a Roche serán recuperados por Oryzon. “La recuperación de los derechos de licencia de ORY-1001 se realizará bajo los términos del acuerdo, sin que suponga coste alguno para Oryzon”, añade.
Las acciones de la compañía cerraron ayer al borde de los 3 euros, y en los primeros compases de la negociación de este jueves están a punto de perder los 2 euros.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…