El Sindicato de Maquinistas del Metro de Madrid lanzó el órdago: irán a huelga por la falta de seguridad ante la exposición de amianto. Sin embargo, la organización ha dado una última oportunidad al consejero delegado de la empresa pública, Borja Carabante, del cual piden su cese CCOO y Podemos por esta cuestión. No habrá paros, si el dirigente “asegura por escrito que ni trabajadores ni viajeros” corren riesgo por este material cancerígeno.
En un escrito enviado al consejero delegado de Metro de Madrid, el sindicato ha solicitado su firma para garantizar que él mismo se hace “responsable, que a día de hoy, ni usuarios ni trabajadores, están expuestos a ningún riesgo por inhalación de fibras de amianto”. La pelota está en el tejado de Carabante.
Por el momento, el directivo tiene de plazo hasta el 9 de marzo, fecha en la que se iniciarían los paros convocados. “Nuestra petición no puede ser más clara: desconvocamos los paros de los días 9, 13 y 15 de marzo si nos asegura por escrito que no estamos expuestos a ningún riesgo por inhalación de fibras de amianto”.
De esta manera, el Sindicato de Maquinistas interpreta que la firma de Carabante supondría “tranquilizar tanto a usuarios como a trabajadores”.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…