Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria y presidenta de la comisión de investigación del Congreso sobre la crisis en la que este martes comparece Rodrigo Rato recuerda que la comisión parlamentaria no es un tribunal de justicia. “Tenemos una responsabilidad mayor, saber el origen de la crisis, qué pasó con los puestos de trabajo en el sector financiero, con las miles de personas que perdieron su casa en los desahucios”, ha dicho.
La parlamentaria canaria ha recordado que Rato comparece “para explicar su papel como vicepresidente del Gobierno en el inicio de la crisis, su gestión al frente del FMI y de Bankia”.
Confía en que “no tendrá inconveniente en responder” todas las preguntas de los miembros de la comisión, aunque “está en su derecho” de negarse.
“Tiene claro qué temas se van a tratar y en ningún momento ha puesto pegas”, ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER en la que ha señalado que lo más importante es poner las medidas correctoras “para que no vuelva a ocurrir” una crisis financiera.
Oramas ha explicado que la comparecencia de Rato “podría durar seis horas” y que “se le volverá a convocar” otro día si es necesario. Ha aclarado el formato de la comparecencia: una exposición de Rato seguida de las preguntas y réplicas de los grupos políticos.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…