El Foro de la Familia consideran anticonstitucionales las leyes contra la discriminación del colectivo gay que se han elaborado en Galicia y Cataluña. Se veía venir. Desde sectores progresistas se alertaba del peligro de que los movimientos ultracatólicos, envalentonados con la regresiva reforma de la ley del aborto impulsada por Alberto Ruiz-Gallardón, retomaran su cruzada contra el colectivo gay, una de las espinitas que tenían clavada desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Y ha sucedido.
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha anunciado pedirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que presenten un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) para que se derogue la Ley por la Igualdad de Trato y no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en Galicia, que ya ha entrado en vigor, y la Ley catalana sobre el mismo asunto, a punto de aprobarse.
Consideran que ambas leyes -muy aplaudidas por el colectivo LGTB y que lo que pretenden es luchar contra la discriminación de las personas gays en todos los ámbitos de la sociedad- suponen grave atentado a los derechos fundamentales básicos” porque, en su opinión, “amenazan la libertad de pensamiento, de expresión, ideológica, religiosa, educativa, de las empresas, los profesionales sanitarios y los medios de comunicación”.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…